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\taller de Dhrupad - Naad yoga

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taller de Dhrupad - Naad yoga

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Dhani & Anant Gundecha|

dom. 15 de octubre - 17 a 20 horas
lun. 16 de octubre - 17 a 20 horas

+ concierto Dhani & Anant Gundecha lun. 16 de octubre - 21:00

plazas agotadas

con su fascinante e hipnótico sistema musical basado en escalas modales (rāgas) y ciclos rítmicos (tālas), el Dhrupad, la forma más antigua de canto indostánico, ha despertado recientemente el interés de muchas personas, precisamente en un momento en el que se encontraba en riesgo de extinción.

 

en efecto, en las últimas décadas, practicantes en pos del autoconocimiento (desde el yoga a otras tradiciones) han encontrado inspiración en el estudio del Dhrupad. Gentes tan diversas como cantantes e instrumentistas (músicos de tradición modal, improvisación, jazz, etc.), percusionistas, actores, etnomusicólogos y melómanos en general. En suma, cualquier persona interesada en adentrarse en las profundidades de la mística del sonido.

 

para todos ellos, el taller será de gran interés y también de ayuda ya que se trabajará tanto en grupo como individualmente (relación directa maestro-discípulo), igualmente el taller es adecuado para cualquier persona, independientemente de su nivel técnico o de su experiencia (desde neófitos hasta músicos profesionales).

El taller será impartido en inglés con traducción directa al castellano. 

La plaza incluye tanto el taller como la entrada al concierto de Dhani & Anant Gundecha del lunes 16 de octubre

Duración: 6 horas

Aforo: 10 personas

Precio: 70,00€ euros

 

Lugar: Studio Salcedo, Calle Loza 2 (bajo entre el gimnasio Asensio y el portal 2)

programa:

  • enseñanzas teóricas acerca de los Rāgas, las Tālas y la Voz en el Dhrupad.

  • encuentro de la voz natural: técnicas de cultura vocal en el Dhrupad y su práctica.

  • trabajo con las necesidades concretas de cada estudiante individualmente.

  • meditación a través del viaje de sonido.

  • micro-afinación en el canto de Rāgas (o en la interpretación instrumental con instrumentos no temperados).

  • desarrollo de Ālāp en el rāga escogido por cada asistente.

  • desarrollo rítmico: práctica de Tāla y Laya, presentación del Pakhawaj, el característico tambor de doble parche que cumple la función rítmica en el canto Dhrupad.

  • bandish: composición tradicional fijada en un rāga y una tāla concretos.

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