rue satori

rue satori

Secuencia 02.gif

“Cada día es un viaje, y el viaje en sí es el hogar”.
Matsuo Basho

durante la primavera de 1686, el poeta japonés Matsuo Basho realizó un viaje de 156 días alentado por el deseo de sentir y descubrir todos aquellos lugares sobre los que los poetas antiguos habían escrito.  este viaje espiritual y de autoconocimiento guío a Matsuo Basho a la creación de un diario de viajes conocido como "oku no homichi" o camino estrecho del interior.

al igual que la obra del poeta japonés, "rue satori" nace del viaje, del descubrimiento, del aprendizaje, de las sinergias. la mitología del Asia Oriental es la fuente de inspiración para la creación de las obras que recorren esta exposición. obras que nos acercan a un mundo en el que las fuerzas de la naturaleza y las criaturas sobrenaturales o yokai forman parte de una tradición, de una cultura en que la realidad y la leyenda se diluyen.

a lo largo del recorrido de rue satori, las obras de Sanz.Makara y Ricar Sánchez no solo nos muestran el fascinante mundo de la mitología, sino del rico y largo legado del arte oriental. "rue satori" recoge las influencias de las artes y maestros orientales más influyentes, desde la pintura ancestral sumi-e, pasando por las estampas japonesas de Hiroshige o Utamaro hasta el movimiento de las olas de Hokusai.

en “rue satori” el mito constituye una parte intrínseca de las obras, pero también de la vida y el proceso creativo de estos dos amigos.

 

exposición sanz makara (35) (1).JPG
c (1).JPG
exposición sanz makara (7).JPG
exposición sanz makara (45) (1).JPG