top of page

katrina penman y claudia vior

un viaje musical

Gif 6 seg katrina.gif

Cuando amas eres una flauta a través de cuyo corazón el susurro de las horas se convierte en música.” Khalil Gibran.


Katrina Penman es una flauta.  Sus vivencias se transforman en música. Composiciones como New Journey- el viaje nuevo, Petit vals- alegría y libertad o Sant Pau- sonidos y esperanza, nos acercan a un mundo cargado de estímulos, sensaciones que se nos presentan como recién salidas de una novela fragmentaria, en la que se evocan olores, sabores, colores y formas. Una música de la evocación que se entrega a la memoria de lo sensorial.

 
Composiciones como Hija del mar nos acercan a aquellas parcelas del subconsciente que se activan con el sonido de las olas. Homenaje a Takemitsu en su 25 aniversario rescata la sonoridad de las antiguas flautas orientales. En Efímero, como si de una clave de fa se tratara, Katrina se convierte en una amapola, transparente y frágil, que permanece suspendida en las finas líneas de su pentagrama.

 
Katrina Penman, junto a la pianista Claudia Vior, recrea así, un universo complejo, lleno de matices y minuciosas descripciones sonoras.


Un viaje musical es una conjugación perfecta de sensibilidad y delicadeza, realidad, evocación y sueño. Una música capaz de trasportarnos a la vivencia onírica de lo cotidiano. 
 

bottom of page